Getafe Diario

| Diario de información en Internet de Getafe - Madrid - España

La XVII Media Maratón Ciudad de Getafe contó ayer con su presentación oficial

A ocho días vista de que se desarrolle la prueba, casi en su totalidad se han cubierto las cinco mil inscripciones que tiene fijada la carrera como límite. La Media Maratón de Getafe batirá récord de participación femenina con algo más de medio millar de corredoras inscritas. Un millar de corredores inscritos en la prueba son de Getafe

Getafe Diario | Getafe | 22/01/2016

La XVII Media Maratón de Getafe vivió ayer jueves 22 por la tarde su presentación oficial en el Centro Comercial El Corte Inglés ‘El Bercial’. Una presentación que contó con el  Presidente del Club de Atletismo Artyneon, club organizador, Fernando Rodríguez Bautista, al que acompañaron componentes del gobierno municipal de un Ayuntamiento de Getafe que desde la primera edición ha sido el principal colaborador y valedor de una prueba que, con la edición del próximo domingo 31, sumará su décimo séptima edición. Así, ante una prueba señera dentro del panorama de acontecimientos deportivos que se desarrollan en nuestro municipio, la delegación municipal estuvo representada por los concejales de Hacienda, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Herminio Vico y de Deportes, Francisco Javier Santos, junto a representantes de El Corte Inglés, patrocinador que este año se ha sumado al desarrollo de la carrera getafense.

 La XVII Media Maratón Ciudad de Getafe batirá récord de participación femenina, con medio millar de corredoras inscritas, que recorrerá las calles de Getafe el domingo 31 de enero a partir de las 10:30 horas. Además, se destacó que un millar de los corredores inscritos son de Getafe.

Aunque el plazo de inscripción concluye el próximo lunes 25 de enero, seguramente se produzca en las próximas horas ya que el límite de participantes en la carrera está fijado en 5.000 (4.875 inscritos en el momento de la redacción de estas líneas).

Fernando Rodríguez, destacó la relevancia de una  prueba que a día de hoy ya que está considerada como la quinta carrera de este tipo a nivel nacional. Una prueba que aunará su aspecto popular con el competitivo con el objetivo de poder conseguir una de las mejores marcas nacionales en la especialidad,  y que, como viene siendo habitual en otras pruebas de rango, contará hasta con seis   ‘liebres’ específicas para registros concretos, 1h20 m., 1h24m., 1h30 m., 1h40 m., 1h45 m. y 1h50 m. que llevarán el ritmo macado. Cada una de estas liebres portará un globo, distintivo al que poder seguir con mayor facilidad.

La Feria del Corredor

La prueba contará con la denominada "La Feria del corredor", en la que se entregarán los dorsales y la bolsa del corredor; se realizará en el Corte Inglés Centro Comercial El Bercial en el siguiente horario: viernes 29 de 10:00 a 21:00 horas, sábado 30, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y, el mismo día de la prueba, el domíngo 31, los corredores de fuera de Madrid podrán retirar dorsales en zona de salida desde las 8:30 hasta las 10:00 horas.

En la zona de salida se habilitarán dos zonas de cajones, la ZONA "A" (ROJO) para dorsales del 1 al 2.500, la ZONA "B" (AZUL) para dorsales del 2.501 al 5.000. Los cajones irán divididos para sub-1h15, sub-1h20, sub-1h24, sub-1h30, sub-1h40, sub-1h45 y sub-1h50.

Dentro del importante elenco de corredores con el que contará la prueba, destacar la presencia de Mohamed Blal, atleta marroquí del Club Atletismo Artyneon, en la pasada edición quedase tercero, y que, por segundo año consecutivo, se ha impuesto  en la San Silvestre de Getafe. Indudablemente una atleta de nivel llamado a copar una de la primeras posiciones de la carrera.

La XVII Media Maratón Ciudad de Getafe contó ayer con su presentación oficial
La XVII Media Maratón Ciudad de Getafe contó ayer con su presentación oficial
PLANO DE LA PRUEBA (Clic en la imagen para agrandar)
La XVII Media Maratón Ciudad de Getafe contó ayer con su presentación oficial