CORRUGADOS GETAFE - HUELGA - CONVENIO COLECTIVO

Los trabajadores de Corrugados Getafe regresan a la huelga

- por Getafe Diario: 27/03/2017 -
Los trabajadores de Corrugados Getafe regresan a la huelga
Los trabajadores de Corrugados Getafe regresan a la huelga

Tras el infructuoso periodo en el que empresa y trabajadores se dieron con el fin de llegar a algún acuerdo satisfactorio para ambas partes, los trabajadores de Corrugados retoman sus reivindicaciones por la negociación de un justo convenio. Desde la empresa extremeña se recrudecen las amenazas hacia un colectivo que, lejos de arrugarse, avanza más firme en sus reivindicaciones

Los trabajadores de Corrugados Getafe regresan a la huelga

Los trabajadores de Corrugados Getafe regresan a la huelga

El pasado 13 de marzo, la Dirección del Grupo Gallardo Balboa solicitó abrir un periodo de negociación con el objetivo de intentar llegar a acuerdo satisfactorio para todas las partes y firmar un nuevo convenio colectivo.

En un primer momento, se solicitó a los trabajadores por parte de la dirección que desconvocaran todos los paros pendientes en este proceso de huelga que estaban llevando a cabo para iniciar las conversaciones. La respuesta de los trabajadores fue retirar las dos semanas de paros convocados y que la resolución de sus reivindicaciones quedara supeditada a que abonaran el resto de la nómina que quedaba por cobrar a los empleados de Corrugados Getafe.

Durante el periodo marcado para llegar a un acuerdo que finaliza en el día de hoy, ha sido imposible llegar a un acuerdo ya que según se indica desde el Comité de Empresa, a través de uno de sus principales portavoces,José Lagos, "la dirección no ha hecho ninguna propuesta que pudiera ser valorada". "Se ha remitido a que tiene que cerrar otros asuntos antes que el nuestro, y a dejar caer que si el Comité sigue con medidas de presión, volveremos a tener problemas con el cobro de las nóminas".

Esta actitud mostrada por la empresa, que tachan los trabajadores de caciquil , con la que tratan de coaccionar a la plantilla, lejos de conseguir su objetivo, lo que ha provocado es que se haya dado el visto bueno a la reanudación de las jornadas de huelga, con más ganas aún y con más argumentos.

Por lo tanto, a partir de ésta madrugada del lunes al martes, según se ha emitido en un comunicado de prensa, #CorrugadosGetafeEnHuelga vuelve a salir a la puertas de la fábrica a luchar por un convenio digno. Se mantienen los paros programados hasta el 5 de abril, los martes de 4:00 a 10:00 horas y los miércoles de 4:00 a 08:30 horas. Una vez finalizado este primer calendario de paros, tal y como manifiesta la inmensa mayoría de la plantilla, se procederá a seguir con la huelga en el futuro, de no mediar una rescuesta acorde con las circunstancias por parte de la dirección del Grupo Gallardo balboa. José Lagos, deja muy claro su mensaje y el del colectivo trabajador de Corrugados Getafe cuando manifiesta que "¡No vamos a parar hasta que se haga justicia!